jueves, 10 de mayo de 2012

Monitores continuos y discontinuos

Son equipos que permiten la medición inmediata de la concentración de  un contaminante con gran precisión.Estos equipos constan de un sensor que generan una señal eléctrica(constantre o a intervalos regulares) proporcional a la concentración del contaminante específico para el que están diseñados.La concentración  de contaminante se refleja en un dial o en un diagrama o cinta.
 Los principios básicos del diseño de estos equipos se basan en la fotometría de aerosoles, combustión y cromatografïa gaseosa.

Fotometría de aerosoles:


El fundamento es la generación de un impulso eléctrico por una fotocélula que detecta  la dispersión de la luz  provocada  por las partículas de una sustancia.El número de estos impulsos eléctricos se correlaciona con el número de partículas en estado gas de la muestra.

Os dejo estos dos enlaces de fotómetros de aerosoles portátiles:


http://www.telstar-instrumat.com/es/productos/sistemas+de+monitorizacion+y+contaje+de+particulas+en+aire/fotometro+portatil+.htm






http://www.directindustry.es/prod/tsi/fotometros-laser-portatiles-para-analisis-de-aerosol-22441-395372.html



Combustión:

Se basa en la reacción de  una mezcla de gases y vapores combustibles con un filamento(que forma parte de un circuito electrico) que está a una temperatura por encima de la temperattra de ignición del contaminantea analizar y en la medida que este circuito eléctrico se descompense se podrá conecer la concentración de contaminante.
Este método no es muy específico pero aumentando la temperatura del filamento aumentamos la especificidad.
Os dejo un enlace aquí de la determinación de la determinación de contaminación del aire por combustión

http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/fundacion/prev-ma/proyecto/evaluacion-contaminacion-del-aire-por-combustion-biodiesel-2010.pdf




Cromatografía gaseosa:

  Es una de las técnicas más utilizadas en Higiene Industrial y en otros análisis de alta calidad.
Se treta de un proceso físico de separación de los componentes de una muestra compleja.
http://www.mapfre.com/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1021483

No hay comentarios:

Publicar un comentario